El Senado dice NO al etanol
edición: 2531 , Martes, 14 agosto 2018
17/06/2011

El Senado dice NO al etanol

Beatriz Lorenzo

Una mayoría bipartidista del Senado estadounidense ha votado para poner fin a más de tres décadas de subsidios federales a la industria del etanol, según revela el viernes The Wall Street Journal.  Los defensores de los recortes presupuestarios esperan que este voto demuestre un mayor afán por parte del Congreso a la hora de poner fin a las exenciones especiales de impuestos para ayudar a reducir el endeudamiento del gobierno estadounidense.

Esta medida podría incluirse en los programas federales de desarrollo económico. Así las cosas, “la mejor manera para que sobreviva el etanol es que se sostenga por sí mismo, sin tener que gastar algo que no tenemos para conseguir algo que vamos a obtener de todos modos", dijo el senador republicano Tom Coburn.

ETANOL DE BRASIL

Por otra parte, el estado de California podría interesarse por el etanol producido en Brasil. California ha presentado recientemente una iniciativa para reducir las emisiones de carbono a la atmósfera durante la próxima década e intenta reducir la concentración de carbono de los combustibles de transporte al menos 10% para 2020.

Sin duda, importar el etanol brasileño reconfiguraría los actuales patrones de la industrial del etanol producido a partir de los maizales.
Por último, la red social  Facebook está preparando una tienda de aplicaciones para dispositivos móviles que proporcionaría contenidos a los dispositivos iOS. Facebook prepara así el conocido como 'Proyecto Spartan', que pretende crear una plataforma para móviles, desarrollada en HTML5, que distribuirá aplicaciones en iPad e iPhone.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...