edición: 2388 , Viernes, 19 enero 2018
14/03/2011

El señorío y madridismo de Mourinho según Florentino

Antonio Cubero
Ahora resulta que José Mourinho es el paladín del madridismo. Ahora resulta que el ególatra y soberbio José Mourinho encarna el señorío del Real Madrid. Ahora resulta que la palabra de José  Mourinho es la palabra del Madrid. Ahora resulta que las reiteradas quejas de José Mourinho sobre el calendario, el horario, los árbitros, algunos de sus jugadores, los entrenadores rivales, los organismos futbolísticos y los periodistas son también las quejas del Real Madrid. Ahora resulta que amenazar con tirar la Liga por la borda esta próxima jornada en señal de protesta no es una  queja, sino la manera que tiene José Mourinho de demostrar su amor por el Real Madrid. Y, en definitiva, ahora resulta que disparar diariamente contra todo lo que se mueve dentro del fútbol contra el equipo madridista no es más que la forma que tiene José Mourinho de defender los intereses del Real Madrid con “señorío y madridismo”.

Florentino Pérez aprovechó este pasado fin de semana un acto protocolario con la presencia de los socios más antiguos del Madrid para defender a Mourinho. El presidente se alineó públicamente por primera vez con el comportamiento de rebeldía que viene manteniendo el conflictivo técnico portugués desde que se sienta en el banquillo blanco.

Fue toda una encendida defensa lógica y, hasta cierto punto, obligada del presidente a su entrenador en estos momentos de la temporada en los que el Madrid se juega tanto y necesita que todos sus integrantes remen unidos en la misma dirección. Pero una cosa es crear unión respaldando al entrenador en todo los relacionado con el fútbol y otra es comulgar como ha hecho Florentino con las muchas salidas de pata de banco de un técnico que no ha tenido reparo alguno en denunciar algo tan grave como la existencia de una conspiración para que el Madrid no gane la Liga. Una acusación que bien podría ser analizada por los comités disciplinarios de la Federación.

Florentino siempre se ha jactado con toda razón de pregonar que el Madrid es un club que es modelo y referencia para los niños y aficionados. De presidir un club que debe ser ejemplo de deportividad en todo el mundo. De ahí que su meditado discurso en defensa de su entrenador chirríe negativamente con el estilo que predica para el Madrid desde el altar de la presidencia. De un club señor que más que aplaudir la actitud de su técnico debería meterle en la cabeza dónde está ahora. Porque nadie discute su categoría profesional que le ha aupado como mejor entrenador del orbe futbolístico, pero si hay que hacerle entender lo que significa la entidad en la que presta sus servicios.
 
Y la Liga vuelve a ponerse en un pañuelo de cinco puntos con el empate anoche del Barcelona en Sevilla y la victoria del Madrid el sábado ante el Hércules. Antes, el equipo de Pep Guardiola se había ido al descanso con media Liga en el bolsillo gracias a un gol de Bojan, pero un gran Sevilla empató por medio de Navas en el comienzo de la segunda parte.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...