edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
11/03/2011

El ‘submarino amarillo’ deja casi hundido al Leverkusen

Antonio Cubero
El Villarreal volvió anoche a ser el ‘submarino amarillo’ de las grandes gestas. Para ello apeló a su velocidad y creatividad para contrarrestar con disciplina y entrega la mayor envergadura de los fornidos jugadores del Bayer Leverkusen y meter pie y medio en los cuartos de final de la Europa League con una merecida victoria (2-3) el día en el que cumple 88 años de vida.

No empezó nada bien el partido para el equipo de Juan Carlos Garrido. El Leverkusen llevaba el mando del juego y suyas fueron las primeras ocasiones de gol ante un impreciso Diego López. La insistencia del equipo de la ciudad de la aspirina dio resultado cuando el lateral Kadlec abría el marcador con un disparo cruzado con un primer gol que hacía temer lo peor para los castellonenses.

Pero lejos de arrugarse, el Submarino salió diez minutos más tarde a la superficie para lanzar un certero torpedo y lograr la igualada. Rossi se aprovechó de un medido pase entre líneas de Marchena para perforar la portería defendida por Adler. Los de Garrido acababan de cumplir el primer objetico de marca fuera de casa con el que había viajado a Alemania.
 
Pero el Villarreal es un equipo que enamora precisamente por la frescura con la que afronta sus compromisos. Garrido tiró del fondo de armario para dar entrada a Cazorla y Nilmar para intentar regresar al Madrigal con la eliminatoria encarrilada. La solución no pudo ser más eficaz.
 
En una de sus primeras jugadas en las que participaba, Nilmar hizo el segundo del Villarreal. Pero cuando todavía lo estaba celebrando, y en un despiste, el mejor jugador del Leverkusen, Castro, lograba las tablas en el marcador. Un resultado que dejaba la puerta abierta a la victoria con sucesivas avalanchas que hacían sufrir a la zaga española que achicaba balones a la desesperada. Y uno de estos despejes cqyó en la puntera de Nilmar para ganar en velocidad a su marcador y conseguir el gol del triunfo. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...