edición: 2560 , Lunes, 24 septiembre 2018
24/02/2016

El sueño de Sánchez

Deshojada casi la margarita del pacto, sintiéndose equidistante de la nueva derecha y de la izquierda radical, el aspirante y ambicioso Sánchez cree estar más cerca de su sueño; ser presidente del Gobierno. Los números no le salen y, salvo que la aritmética aplicada al cálculo político descubra una operación científica tan compleja como desconocida, el candidato no logrará lo que pretende.

Pero ¿cómo explicar que lo pretendido puede ser logrado? A simple vista la operación recuerda al infantil juego de tres en raya, donde Sánchez está en el centro y sus pretendientes Iglesias y Rivera se mueven en busca de la línea recta. Y ¿cómo se puede alinear el trío en cuestión a la hora de pactar asuntos del tamaño del gasto público, eliminar la rigidez del mercado laboral, nacionalizar eléctricas o montar bancos públicos?

Difícil confiar en que el juego le salga a Sánchez y consiga poner a los tres en línea. Si difícil es combinar los planteamientos económicos y laborales, en asuntos de educación, territorio o sanidad la cosa se antoja todavía más compleja. En apariencia, los planteamientos, análisis y valoraciones que hacen unos y otros sobre el estado de los problemas, no parecen ser impedimento ni obstáculo para que Sánchez lograse un acuerdo con alguno de los dos pretendientes.

Y sin embargo esto es lo que extraña, pues las ideas de Iglesias y Rivera son antitéticas. Peor aún, antagónicas. ¿Cómo pueden servirle a Sánchez unas y/u otras para presentar un pacto que le convierta en presidente? Cabe la posibilidad de que (en política nunca hay que descartar nada) pretenda un cóctel nuevo, fusión de ideas de mercado, sociales, normativas y demás aportadas por unos y otros ante la ausencia de las propias. 

En estas lides la innovación política que pretende Sánchez no suele terminar bien. La sensación de teatro y escenificación del absurdo parecen mantenerse hasta el final, hasta el momento en que las matemáticas, o quién sabe, una operación aritmética, consiga (como Alicia) despertar a Sánchez de su viaje al país de las maravillas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...