edición: 2365 , Viernes, 15 diciembre 2017
03/07/2015

El Supremo obliga a revisar los intereses del déficit de tarifa de 2012

ICNr
El Tribunal Supremo ha estimado parcialmente un recurso contencioso-administrativo interpuesto por Endesa y ha anulado el cálculo de los intereses asociados al déficit de tarifa del ejercicio 2012 incluido en la orden de revisión de peajes de agosto de 2013.
Esta orden de peajes, publicada en agosto de 2013, coincidió con la publicación del real decreto ley de medidas urgentes en el que se recogieron las principales medidas de la reforma energética e incluyó un incremento de los costes regulados del sistema eléctrico, lo que a su vez redundó en una subida de la luz del 3,2%.

En concreto, según publica este jueves el Supremo en el BOE, la sentencia anula el artículo 2 de la orden ministerial en lo referido al cálculo de las anualidades del déficit de tarifa de 2012, cuyo importe asciende en total a 319 millones de euros.

De esta forma, el tribunal reconoce el derecho de Endesa a que los intereses se computen desde que se aportaron las cantidades con las que se financió el déficit de tarifa de 2012. Además, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) deberá realizar un nuevo cálculo de los intereses correspondientes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...