edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
26/11/2013

El TC admite a trámite el recurso de Extremadura contra el recorte en febrero a renovables

ICNr
El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de Extremadura contra el Real Decreto-ley 2/2013, de 1 de febrero, de medidas urgentes en el sistema eléctrico y en el sistema financiero.

La decisión del Tribunal Constitucional "no suspende la norma recurrida", según informa el TC. Tras esta decisión, el Pleno del TC ha dado traslado de la demanda al Congreso, al Senado y al Gobierno, que disponen de quince días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones.

Aclara finalmente que la admisión a trámite "no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del recurso", que el Tribunal analizará en próximas fechas.

Cabe recordar que el Gobierno extremeño aprobó el pasado 17 de septiembre la presentación de este recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto-Ley 2/2013, de 1 de febrero, ya que entiende "inconstitucional" el recorte retroactivo de las primas a las energías renovables eólica, fotovoltaica y solar en servicio.

El Constitucional ya ha admitido a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por el PSOE, Murcia, el Parlamento de Navarra y la Diputación Foral en contra de los preceptos de la reforma energética acerca de la nueva retribución retroactiva para las renovables, incluidos en el real decreto ley 9/2013 con medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad económica del sistema eléctrico.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...