edición: 2703 , Miércoles, 24 abril 2019
21/11/2011

El Tesoro citado mañana a pagar Letras al coste de 1997

Será de nuevo otro test que deberá superar el organismo público, aunque el precio le suponga regresar a los precios de hace 14 años

Mañana tendrá lugar la primera subasta del Tesoro después de todos los problemas que sufrió el pasado jueves para colocar bonos a diez años. En esta ocasión el objeto de la emisión es la deuda a más corto plazo, a 3 y 6 meses, y el importe previsto fija el máximo en 3.000 millones de euros. Salvo sorpresa, el coste volverá a dispararse a niveles inéditos desde 1997.

La agenda de la semana relaja mínimamente la presión sobre el Tesoro. La semana pasada afrontó una doble reválida con la emisión de letras a 12 y 18 meses y dos días después de bonos a diez años. La emisión del pasado jueves acabó siendo una de las más problemáticas de los últimos tiempos.

El Tesoro tuvo que pagar por primera vez desde antes de la introducción del euro un 7% de interés, por encima incluso de lo previsto, y la demanda, además, dio síntomas de flaqueza. La subasta de mañana tiene como objeto de la emisión las letras a más corto plazo, 3 y 6 meses. Y el importe máximo fijado se sitúa en 3.000 millones de euros, por debajo de los cerca de 3.500 millones adjudicados en la anterior subasta de estos mismos títulos.

En la emisión realizada el mes pasado, la rentabilidad media de las letras a 6 meses alcanzó el 3,302%, y el 2,292% en el caso de las letras a 3 meses, unas rentabilidades que podrían elevarse en la subasta de mañana.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...