edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
26/03/2009

El Tesoro de EEUU exige una regulación y supervisión de los mercados más dura

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, presentó hoy en el Congreso su nueva propuesta de regulación de los mercados financieros, en la que se otorga al Gobierno mayor poder de control sobre las grandes entidades y los productos financieros más complejos.Geithner explicó que la crisis fue provocada, precisamente, por una regulación financiera "inestable y frágil", por lo que ahora "necesitamos normas más duras de apertura, transparencia y sentido común".

Las propuestas de Geithner, la mayoría de las cuales requerirán nuevas leyes, extenderán los poderes federales en materia de derivados e impondrán controles más severos a los hedge funds. Las nuevas normas requerirán que las instituciones financieras tengan mayores provisiones frente a posibles pérdidas y elevarán los estándares de gestión del riesgo.

Además, Geithner ha dicho que está intentando concentrase en la sustancia de las reformas, "más que en las complejas y sensibles cuestiones de quien debe ser responsable de qué". El secretario del Tesoro también busca extender la regulación federal por primera vez a todas las transacciones de derivados financieros.

Geithner ha pedido también al Congreso que se requiera a "todos los fondos de inversión privados que gestionen un cierto umbral" que se registren en la Securities Exchange Commission (SEC) y revelen cierta información para que los funcionarios gubernamentales puedan determinar su tamaño o complejidad y si ponen al conjunto de la economía en riesgo. Los gestores de hedge funds también se tendrán que registrar en la SEC.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...