edición: 2409 , Lunes, 19 febrero 2018
02/04/2012
Primera prueba tras los presupuestos

El Tesoro español mide sus fuerzas para captar 3.000 millones

En las doce emisiones de deuda celebradas este año, ha captado ya 55.000 millones de euros, el 40 % de los 138.000 millones de euros de vencimientos a los que tiene que hacer frente en 2012
Fernando Romero

Con alguna excepción, España se ha financiado este año sin problemas y ha podido pagar menos por sus emisiones de deuda, al tiempo que ha contado con una buena acogida por parte de las entidades financieras. Es por ello que espera obtener el miércoles hasta 3.500 millones de euros.

La decisión adoptada el viernes por los ministros de Finanzas europeos para reforzar hasta 700.000 millones de euros el fondo de rescate sólo apaciguaba a medias las dudas del mercado sobre la deuda soberana europea, y las primas de riesgo de los países más cuestionados se mantenían en niveles altos.

El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española frente a la alemana permanecía por encima de 340 puntos básicos, debido a que el rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán mide el riesgo país, superaba el 5,3 %.

En España, el Gobierno adelantaba el viernes los presupuestos generales de 2012, cuyo desglose presenta mañana en el Congreso de los Diputados. La Comisión Europea y el Banco Central Europeo valoraron las cuentas españolas, aunque urgieron al Gobierno a precisar los detalles y acelerar su tramitación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...