edición: 2470 , Lunes, 21 mayo 2018
23/01/2012

El Tesoro intentará mantener la buena racha de emisiones el martes, con una subasta de letras

ICNr
El Tesoro Público intentará mantener la buena racha de emisiones el martes con una subasta de letras a 3 y 6 meses, un tipo de papel que no emite desde el pasado mes de diciembre, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

En aquella ocasión, el Tesoro colocó 5.639,92 millones en letras, más de lo previsto, gracias a una demanda que superó los 18.400 millones y a la fuerte moderación de los tipos de interés, que pasaron de niveles máximos superiores al 5% al entorno del 2%.

El organismo empezó en diciembre una buena racha que algunos analistas achacan a la intervención del Banco Central Europeo (BCE), que empezó a ofrecer barra libre de liquidez a los bancos, mientras que otros lo limitan al miedo a que lleguen tiempos peores.

Desde entonces, las emisiones del Tesoro han salido bastante bien e incluso el organismo ha aprovechado más de una ocasión para colocar más de lo previsto en prevención de una situación peor en los próximos meses.

De hecho, el Tesoro superó con éxito la emisión de deuda a largo plazo que celebró esta misma semana, la prueba más difícil en los mercados. En dicha subasta, colocó más de 6.600 millones frente a los 4.500 previstos y de nuevo a tipos más bajos.

Los resultados de estas subastas demuestran que los mercados han ignorado las malas noticias de las agencias de "rating", como la rebaja de calificación generalizada de Standard & Poor"s (S&P) o la amenaza de Fitch.

De hecho, el Gobierno ha expresado su satisfacción con la evolución de las subastas porque suponen una respuesta real y una calificación real de los mercados al margen de las valoraciones de las agencias de "rating".

"Las últimas subastas están funcionando de manera satisfactoria tanto en el volumen de colocación como en el interés, esa es la respuesta a la situación de la deuda española y a las actuaciones propias para recuperar la confianza", afirmó la vicepresidenta y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, el pasado viernes.

A lo largo de 2012, el Tesoro emitirá 86.000 millones de euros brutos en deuda a medio y largo plazo, un 10% menos que en 2011, cuando se emitieron 95.600 millones brutos. La emisión neta se situará en 36.000 millones de euros, frente a los 48.600 millones de euros de 2011.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...