edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
03/10/2014

El Tesoro paga por primera vez menos del 1% por deuda a cinco años

ICNr
Justo antes de confirmarse los nuevos planes del BCE, el Tesoro ha abaratado los costes de financiación de su deuda.

Por primera vez ha pagado menos del 1% por sus bonos a cinco años, y se ha quedado a las puertas de bajar del 2% a diez años. La primera subasta de deuda posterior a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 depara un significativo alivio para las arcas públicas.

El Tesoro se había marcado como objetivo colocar unos 3.500 millones de euros en deuda a cinco y diez años. En la anterior subasta de bonos a cinco años, celebrada el pasado 7 de agosto, pagó un interés medio del 1,42%. Ayer, este porcentaje se desplomó hasta nuevos mínimos históricos, del 0,963%. Por primera vez baja del umbral del 1% en este plazo.

La caída en los costes de financiación es extensible también a los bonos a diez años, si bien en este caso el descenso es mucho menos acusado. En la anterior subasta de bonos a diez años, celebrada el 4 de septiembre, colocó sus títulos a un interés medio del 2,27%. La rentabilidad de ayer se situó en el 2,075%, nuevos mínimos históricos y cerca ya del umbral del 2%.

En las últimas jornadas, el interés exigido al bono español a diez años roza sus mínimos históricos en el mercado secundario, en línea con el 2,075% registrado en la subasta. La reciente publicación de unos datos macro y unas previsiones más alentadoras que en otros países periféricos han jugado a favor de la deuda pública española. El resultado es un aumento hasta los 20 puntos básicos en el diferencial de rentabilidad de deuda favorable a España respecto a Italia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...