edición: 2350 , Jueves, 23 noviembre 2017
23/04/2012

El Tesoro quiere colocar mañana sólo 2.000 millones

No es el mejor momento, de ahí que una vez cubierta casi la mitad de las necesidades de financiación del año, el Tesoro haya decidido ajustar sus objetivos para la subasta de mañana

Espera colocar letras a 3 y 6 meses por un importe máximo de 2.000 millones de euros, una cifra muy inferior a la habitual en los últimos tiempos. Son cifras inferiores a las de las subastas de enero así como las últimas celebradas recientemente como la de bonos del pasado jueves. En ella, el importe máximo previsto se limitó a 2.500 millones de euros, claramente por debajo de los objetivos establecidos en las primeras emisiones de 2012, y que quedaron una y otra vez pulverizados por la fortaleza de la demanda.

Desde febrero, el mercado carece de nuevas subastas grandes a tres años por parte del BCE, y las previsiones tampoco auguran una reactivación de esta barra libre de liquidez. Esta circunstancia contribuye al actual deterioro que registra, de nuevo, el mercado europeo de deuda pública, con España en el epicentro de las alertas.

El buen tono registrado en las primeras subasta del año ha permitido al Tesoro cubrir la mitad de todas sus necesidades de financiación para el conjunto de 2012. Con este colchón, y en pleno rebrote de la crisis de deuda, ha moderado sustancialmente sus objetivos de emisión en las últimas semanas. Para la subasta de mañana limita a un máximo de 2.000 millones de euros su objetivo de adjudicación. En la anterior emisión de estos títulos, celebrada a finales de marzo, emitió más de 2.500 millones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...