edición: 2682 , Viernes, 22 marzo 2019
29/11/2010

El ‘tiki taka’ contra el ‘tic tac’

Antonio Cubero
El Barça-Madrid de esta noche es más que un partido. Es el partido de los partidos. Es el Clásico por excelencia del fútbol español, que en esta temporada llega muy igualado atendiendo a la marcha de ambos equipos en la Liga, separados por un punto en la clasificación. Pep Guardiola y José Mourinho están dispuestos a contribuir a ello. Ayer confesaron que van a alinear sus formaciones de gala sin pensar en el contrario- Es decir, Barça y Madrid en estado puro con sus estilos antagónicos del ‘tiki taka’ barcelonista de posesión de la pelota y el ‘tic tac’ madridista del contragolpe para ensalzar un acontecimiento futbolístico que va a ser visto por más de medio mundo a través de televisión y ojalá no se produzcan hechos extradeportivos que lo estropeen.

Todo un maravilloso espectáculo con un buen ramillete de los mejores jugadores del planeta fútbol con diez nominados al 'FIFA Balón de Oro’ y siete campeones en el pasado Mundial de  Sudáfrica en sus filas. Estamos ante el mejor partido del mundo con todos los grandes alicientes futbolísticos habidos y por haber.

El partido se presenta más espectacular que nunca por la marcha triunfal de ambos. El Real Madrid llega al Camp Nou como líder invicto, y sólo se ha dejado cuatro puntos en el camino (los 0-0 en Mallorca y Valencia), mientras que los cinco que ha perdido el equipo de Pep Guardiola han sido, sorprendentemente, en el Camp Nou, con derrota inesperada ante el Hércules y empate ante el Mallorca.

El cartel anunciador del Clásico hay que encabezarlo al alimón con el dúo Leo Messi-Cristiano Ronaldo. Los números de los dos cracks son espectaculares. Lideran la tabla de máximos goleadores con un 'hat-trick' en la última jornada en la que sus respectivos equipos doblegaron con contundencia a Almería y Athletic.

El portugués, a quien le espera un ambiente hostil, está siendo algo más efectivo y polivalente, ya que reparte sus goles en varias facetas con jugadas, tiros de faltas y penaltis, mientras que el argentino se muestra letal con su zurda y en su desborde para firmar 150 goles como azulgrana.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...