edición: 2360 , Viernes, 8 diciembre 2017
29/06/2011

El tráfico aéreo vuelve a la normalidad para seguir impulsando el turismo

Beatriz Lorenzo

Una semana después de la salida del primer vuelo internacional desde el aeropuerto de Sendai, Japón ha manifestado que se trata de un “hito” desde la catástrofe de Fukushima. Según informa el miércoles Asahi Shimbun, la imagen de los 120 pasajeros que salieron de un improvisado dispositivo en la terminal todavía dañada contrasta fuertemente con la fotografía de los refugiados en el techo de la terminal durante el fatídico 11 de marzo.

Sin embargo, los daños son todavía muy visibles y una gran parte de la terminal está sin electricidad. A pesar de todo, los expertos afirman que es “un gran paso hacia la recuperación” y que no ha de perderse tiempo en volver a impulsar la industria turística, vital para el país.

ALIANZAS

Las alianzas en materia de seguridad cobran cada vez más importancia para Japón. El ministro japonés de Exteriores, Takeaki Matsumoto, viajará este domingo a Pekín para hablar de estabilidad regional con las autoridades chinas, en la primera visita oficial de un jefe de la diplomacia nipona a ese país en los últimos diez meses.  Matsumot se reunirá con su homólogo chino, Yang Jiechi, para analizar los nuevos "objetivos estratégicos comunes".

Por último, el diario económico japonés Nikkei desvela una nueva primicia tecnológica: el mando de la nueva Wii 2 llevará una pantalla táctil de seis pulgadas, con dos baterías, y serviría además como consola portátil. Además, informa que la consola no llegará antes de la segunda mitad del año 2012, algo que contradice lo declarado por Nintendo semanas atrás.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...