edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
01/07/2011
Recurso

El Tribunal Supremo estima el recurso de Iberdrola en los blindajes

El Tribunal Supremo ha estimado un recurso de Iberdrola en el que se solicitan de nuevo medidas cautelares contra la aplicación de la ley que levanta los blindajes de voto a las empresas cotizadas y ha convocado a las partes a una vista dentro de diez días.

Esta decisión del Alto Tribunal se produce poco antes de que entre mañana en vigor la prohibición de limitaciones de voto, que en el caso de Iberdrola impide a ACS votar por su 19%.

El nuevo recurso de Iberdrola insiste en su rechazo al artículo 515 de la Ley de Sociedades de Capital, contra el que la eléctrica ya interpuso un recurso en septiembre al considerar que la norma perjudica notablemente los intereses de los minoritarios y que durante su tramitación se cometieron graves irregularidades.

La eléctrica argumenta que si se mantienen los blindajes, se evitan daños irreparables asociados a la entrada en vigor de la norma, entre ellos la pérdida de la fisonomía empresarial de la eléctrica, que podría verse afectada por "ataques de grupos especulativos" sin formular una oferta pública de adquisición (OPA) previa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...