edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
28/11/2011

El tsunami pilló en pañales a Fukushima

Beatriz Lorenzo

Mientras TEPCO sigue acudiendo a estratagemas legales para librarse de algunas indemnizaciones, nuevos datos salen a la luz. Kyodo informa el lunes que el departamento responsable de la gestión de las centrales nucleares a cargo de TEPCO ha llegado a la conclusión de que Fukushima no estaba en absoluto preparada para la catástrofe.

Los datos vienen aportados por un informe interno de la compañía, del año 2008, en el que se recige que la posibilidad de que un tsunami de 10,2 metros de altura golpee la central nuclear "no es realista".

De ese modo, en su día se descartaron medidas encaminadas a aumentar las medidas de protección, de modo que el colapso fue algo inevitable dadas las  olas de hasta 15 metros que  sacudieron la central el pasado mes de marzo.

LAZOS

Por otra parte, Japón y Corea del Sur han acordado fomentar la cooperación para promover estrategias de desarrollo respetuosas con el medioambiente, La decisión fue tomada tras reuniones entre el ministro japonés de Estrategia Nacional, Motohisa Furukawa, y el asesor presidencial surcoreano para crecimiento verde, Kim Sang Hyup.

Por último, el gigante Toyota prevé presentar el 30 de noviembre en el Salón del Automóvil de Tokio el esperado vehículo deportivo compacto 2+2, llamado GT 86, que saldrá a la venta en Europa durante el verano de 2012.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...