edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
13/02/2013

El Valencia maquilla su derrota para seguir soñando

Antonio Cubero
Un mediocre Valencia, con juego espeso y demasiado parsimonioso e impreciso en el primer tiempo, nada pudo hacer en la segunda parte ante el Paris Saint Germain más que maquillar una derrota en los minutos finales con el gol de Ramis (1-2), pero que deja la balanza inclinada a favor del conjunto parisiense para celebrar en ña vuelta en el Parque de los Príncipes la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Al Valencia sólo le queda soñar con un milagro en Paris. 

El equipo valencianista fue inferior ante el PSG. Un rival con mucha calidad en ataque, firmeza defensiva y que anoche demostró en Mestalla la prometedora valía de un equipo, aún en construcción, que aspira a situarse a golpe de talonario entre los mejores del concierto europeo. Mimbres para ello tiene de sobra en jugadores como los Matuidi, Verratti, Pastore, Lucas Moura, Lavezzi e Ibrahimovic y un gran estratega como técnico, Carlo Ancelotti. 

El Valencia saltó con ganas e intensidad, dispuesto a hacerse con los mandos del partido, pero el PSG tardó sólo nueve minutos en poner las cosas claras. Un zurdazo de Lucas Moura desde fuera del área dejó temblando un poste de Guaita. Y aún con el susto en el cuerpo `ché´, Lavezzi, en una gran acción personal, adelantó al equipo parisino. El partido se le puso como quería el PSG, que, bien pertrechado atrás, esperaba su ocasión al contragolpe y sus cuatro hombres de ataque ponían en jaque una y otra vez a la zaga local. El segundo gol galo llegó tras una gran jugada personal de Lucas Moura que culminó Pastore con un tiro que se coló entre las piernas de Guaita, muy desafortunado en los dos tantos encajados.

Los jugadores de Ernesto Valverde trataron de salir del atolladero y venirse arriba derrochando entrega sin límite. La posesión del balón era suya, pero el juego que tejían en la medular era muy denso y previsible. Tan solo las incursiones por la banda derecha de Joao Pereira hicieron peligrar la integridad del marco defendido por Sirigu. En la segunda parte la entrada del joven Canales dio más movilidad al fútbol ofensivo, pero ya con poca claridad de ideas al hacerlo más con el corazón que con la cabeza. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...