edición: 2850 , Miércoles, 20 noviembre 2019
16/01/2013

El Valencia pone el fútbol, el Madrid los goles y el árbitros la polémica

Antonio Cubero
El Madrid salvó el primer `round´ de la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey ante el Valencia. Encarrila su pase a semifinales con un veredicto favorable en el marcador (2-0: Benzema e Higuaín) en un partido con muchas decisiones polémicas que perjudicaron a un equipo valencianista que se queja de tres fueras de juego inexistentes señalados a Roberto Soldado, un penalti de Carvalho a Jonas y del gol de Higuaín marcado con la mano. Cristiano Ronaldo, que fue difuminándose poco a poco, y Jonás perdieron grandes ocasiones  de marcar en una gran noche de Guaita y Casillas bajo los palos.

El Valencia puso el mejor fútbol aunque sin pólvora en su ataque, el Madrid los goles y el árbitro, la polémica con sus errores. Bien es cierto que anoche al final el Madrid pudo golear al Valencia. Sin embargo, si nos atenemos a cómo se desarrolló el partido, es justo reconocer que el conjunto `ché´ fue el que puso el fútbol sobre el tapete del Bernabéu. Después, con el 2-0 bajó la guardia y entonces la misión de defender el resultado recayó en Guaita, soberbio en un par de paradas ante Cristiano. Y así regresó a casa: con la satisfacción de haber sido mejor en el juego, derrotado con rigor, perjudicado por el árbitro y con Valverde expulsado.

El Madrid es favorito para pasar a semifinales. La ventaja de dos goles de ventaja y llevar a cero en el casillero en contra deben ser suficientes argumentos para salvar la eliminatoria de un torneo que puede maquillar en cierta medida la debacle en la Liga, ante el difícil compromiso que le aguarda en la Liga de Campeones con el Manchester United en el camino y la ansiedad que produce la necesidad que se ha impuesto de ganar la Décima.

De siempre, la Copa ha sido considerada por el Madrid como un título menor. Pero cuando lel primer objetivo de la Liga lo tiene más que peliagudo de conseguir, por no decir imposible, y la Champions no es empresa fácil, cualquier alegría, aunque sea menor que ofrecer a una afición quemada con el equipo de Mourinho es buena y festejada por todo lo alto en Cibeles.

La vuelta en Mestalla dentro de un par de semanas promete ser caliente. Será de las que en el argot futbolístico es considerada de `alto riesgo´. Será en un ambiente que aún tendrá demasiado presente la polémica actuación anoche del colegiado Muñiz y de uno de sus jueces de línea.

Tampoco se habrán olvidado fácilmente de las quejas en la víspera del choque de ida del argentino Di María sobre el colectivo arbitral: “A nosotros, por cualquier tontería nos expulsan, pero son errores que a veces no se cometen por error”. Grave denuncia que los valencianistas consideran que anoche pudo influir en las decisiones de Muñiz Fernández.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...