edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
12/11/2008

El vicepresidente ruso dice que Gazprom está interesado en comprar a Sacyr el 20% de Repsol

El vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Alexander Zhukov, aseguró hoy que Gazprom está interesado en adquirir la participación del 20% que tiene Sacyr Vallehermoso en Repsol YPF.

"Gazprom está estudiando en este momento la posibilidad de comprar un 20% de Repsol que ha sido puesto en venta por Sacyr", afirmó Zhukov en rueda de prensa con motivo de la sesión plenaria de la Comisión Mixta Intergubernamental Hispano-Rusa de Cooperación Económica e Industrial.

Los títulos de Sacyr Vallehermoso ganaban a las 16.02 horas un 5,72%, hasta los 7,58 euros, mientras que Repsol subía un 2,67%, a 14,60 euros.

Además, Zhukov subrayó que hay otras posibles proyectos de colaboración entre empresas de ambos países a través de Gazprom con Repsol o Iberdrola, aunque subrayó que "no han avanzado debido a que no tienen interés" para la energética rusa, y de Repsol con Tambeynefgaz para la creación de una 'joint-venture' para un proyecto de gas natural licuado en la península de Yamal.

Por su parte, Sebastián dijo que "es la primera vez" que escucha "la noticia" y que, en todo caso, se trata de "una operación privada empresarial sobre la que, como siempre, el Gobierno no opina".

De todas maneras, el ministro de Industria reconoció que Repsol es una compañía "muy importante, valorada y codiciada", por lo que no es de extrañar que pueda suscitar el interés de Gazprom como de otras empresas del mundo.

El 20,01% del capital social de Repsol en manos de Sacyr presenta actualmente un valor en bolsa de unos 3.500 millones de euros, frente a los 6.525,5 millones que la constructora destinó a su compra.

Sacyr Vallehermoso anunció el pasado mes de septiembre que estudiaba la venta de algunos de sus activos, incluida su participación del 20,01% en Repsol YPF.

La empresa presidida por Luis del Rivero señaló que estaba considerando diversas alternativas relativas tanto a su participación en la petrolera, como a otros activos de su propiedad, "de conformidad con la política normal de la compañía de estudiar de forma permanente la totalidad de sus inversiones".

Sacyr Vallehermoso alcanzó su participación del 20% en Repsol YPF a finales de noviembre de 2006, con lo que se consolidaba como su primer accionista por delante de 'La Caixa'.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...