edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
18/11/2011

El 'virus FIFA' fatiga al Madrid y al Barça

Antonio Cubero
La jornada de Liga que se disputa este fin de semana viene marcada por el llamado 'virus FIFA' que tanto el Real Madrid como el Barcelona suelen acusar en la resaca posterior a los partidos internacionales por ser los dos equipos que más jugadores aportan a las selecciones nacionales de España y del extranjero. Unos compromisos muy discutidos por los clubes que, como en este caso tanto madridistas como barcelonistas, esperan que no hayan desgastado demasiado el estado físico de sus internacionales. Un peaje que tienen que pagar el Madrid y el Barça ante los caprichos recaudadores de los máximos organismos futbolísticos.

A pocas horas de una jornada de Liga preocupa el estado físico y anímico de jugadores que han disputado encuentros con sus respectivas selecciones, unos dos partidos en cuatro días y otros un decisivo de ‘repesca’ el pasado martes. También preocupa el cansancio ocasionado por los largos viajes de algunos de ellos como se han tenido que meter entre pecho y espalda Messi y Mascherano e Higuaín, quienes disputaron el pasado martes el partido con la selección de Argentina ante Colombia, valederto para la fase de clasificación para el Mundial de Brasil.

Hasta tres aviones tuvieron que tomar los dos azulgranas para llegar a casa con un total de unas 18 horas de vuelo a las que hay que sumar casi cuatro en esperas. Partió sobre las 15.30 de Barranquilla dirección a Miami. Allí tomó un nuevo vuelo hacia Madrid. Tras casi nueve horas encerrados en un avión llegaron a primera hora de la mañana a Barajas y allí tomar un puente aéreo a Barcelona donde Pep Guardiola aún no ha decidido si les dará descanso para teneros frescos para viajar a Milán o si alinearlos contra el Zaragoza. Una paliza que puede pasar factura ante los maños.

El Madrid, sin embargo, fue más previsor. Por orden expresa de José Mpurinho el club le puso al ‘Pipiita’ Higuaín un avión privado desde Barranquilla a Bogotá que le permitió subirse a tiempo en el vuelo regular a Madrid desde la capital colombiana en un viaje en tiempo récord, con apenas 15 horas con escala incluida, pero las suficientes como para que Mourinho se lo piense bastante a la hora de decidir el once para Mestalla. Y de reojo también tendrá que observar al renqueante Cristiano Ronaldo, que regresó con una sobrecarga después de jugar la repesca en la que Portugal vapuleó al Bosnia con una soberbia actuación suya.

Será una jornada tras dos fechas FIFA en la que Mourinho y Guardiola intentarán recuperar lo antes posible a sus ‘víctimas’  tras el ‘Virus FIFA’. El portugués sabe que será un partido de mucha importancia para el Madrid. Se va a encontrar un ambiente con ánimo de revancha. Y también contará con aliciente añadido de que si el Valencia ganara, se podría dar el caso de que el Barça recuperara el liderato caso de que venciera al Zaragoza aunque sería por la diferencia de goles.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...