edición: 2866 , Lunes, 16 diciembre 2019
22/11/2013

El virus FIFA vuelve a atacar al Barcelona y al Madrid

Antonio Cubero
El virus FIFA, enfermedad futbolídstica en forma de lesión que suele surgir tras una jornada de partidos de selecciones nacionales y de muy difícil cura, ha vuelto a cebarse con los equipos de nuestro fútbol y en especial con los dos grandes de la Liga: Barcelona y Real Madrid.

La última baja de la última doble jornada de duelos entre combinados nacionales ha sido la del defensa lateral del Barça Dani Alve. El brasileño estará entre siete y diez días de baja y se perderá el partido del sábado contra el Granada y el del Ajax, correspondiente a la Liga de Campeones.

El virus castiga seriamente al entrenador azulgrana, Tata Martino, que contaba ya con las bajas de Víctor Valdés, lesionado en el amistoso de La Roja en Sudáfrica y fuera durante seis semanas, de Jordi Alba y Leo Messi. Además, Xavi Hernández y Cristian Tello continúan con molestias.

La gira por tierras africanas de la selección española dejó más dudas en torno al juego del equipo y para redondear este escenario, también mandó a la "clínica" al portero Víctor Valdés, quien vió como se le termaba el año debido al dichoso "virus FIFA". La lesión en el gemelo de hará que el guardameta esté seis semanas en el apartado de los terrenos de juego, por lo que según parece, se perderá 8 partidos, cuatro de Liga, dos de Champions y dos de Copa.

Al Real Madrid también le ha llevado a la enfermería a varios de sus ibteernacionales.  Los compromisos internacionales también le han dejado en cuadro. Fueron hasta 15 los jugadores que se concentraron con sus selecciones, por lo que mucho había que cruzar los dedos para que todos se incorporasen intactos al trabajo.

El primero en caer fue Sami Khedira que sufrió el pasado viernes una grave lesión en un amistoso de Alemania contra Italia, una lesión que le tendrá 6 meses de baja. Fabio Coentrao ha sido el último caso en confirmarse en la entidad blanca. El portugués salió en camilla en el minuto 52 del Suecia-Portugal. El lateral sufre una microrrotura de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha y podría estar unas dos semanas de baja.

En el Atlético de Madrid este año no iban a ser menos y varios han sido los jugadores que se incorporaron con molestias. David Villa lo hizo con una sobrecarga leve en el aductor del muslo derecho y el portero belga Thibaut Courtois con faringitis.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...