edición: 2807 , Jueves, 19 septiembre 2019
14/01/2019

El 72,14% de los accionistas de Repsol prefiere el dividendo en acciones

ICNR
Los titulares del 72,14% del capital de Repsol han optado por recibir nuevas de acciones de la compañía en el marco de su programa de dividendo flexible, según informó la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta manera, el número definitivo de acciones ordinarias de un euro de valor nominal unitario que ha emitido la compañía en el aumento de capital es de 31,481 millones, lo que supone un incremento de aproximadamente el 2,06% sobre la cifra de capital social previa al aumento de capital.

Por su parte, los titulares del restante 27,86% del capital se han decantado por el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Repsol.

Así, la petrolera ha adquirido un total de 425,542 millones de derechos por un importe bruto total de 174,897 millones de euros. La compañía presidida por Antonio Brufau ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del indicado compromiso de compra.

Está previsto que las nuevas acciones del aumento de capital sean admitidas a negociación el próximo 23 de enero y que el 24 de enero comience su contratación ordinaria.

Dentro del programa de dividendo flexible de Repsol, el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva ha sido de 35, mientras que el precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos ha sido de 0,411 euros brutos por derecho.

El importe total a pagar a los accionistas por la petrolera correspondiente a las cuentas de 2018 se completará con el dividendo complementario que se abonará en torno a julio.

Según el nuevo plan estratégico 2018-2020 de la compañía presidida por Antonio Brufau, el objetivo para el ejercicio es de un dividendo total de 0,9 euros por acción.

Repsol prevé un crecimiento anualizado del 8% en su retribución al accionista en el periodo de su plan, con un dividendo de 0,95 euros en 2019 y recuperar el nivel de un euro en 2020. En los dos últimos años el dividendo de la compañía había permanecido 'congelado' en los 0,8 euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...