edición: 2865 , Viernes, 13 diciembre 2019
13/11/2019

El acuerdo PSOE y Unidas Podemos pasa factura a la prima de riesgo a Bankia y a la SEPI

ICNR
El giro bajista que ha adoptado la renta variable española con motivo del anuncio de un acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos refuerza la cautela también entre los inversores de la deuda pública española. Afianza el interés exigido al bono español en máximos de cinco meses, y la prima de riesgo roza los 70 puntos básicos, sus cotas más elevadas en un mes.
 Así que confirmado el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, las ventas se acentuaron durante la sesión debolsa, y la rentabilidad, con un comportamiento opuesto a su precio, roza el 0,45%, las cotas más elevadas desde el pasado mes de julio.

Si en la sesión del lunes, como respuesta al escenario incierto que depararon las elecciones, subió hasta los 67 puntos básicos, ayer martes continuó subiendo hasta los 70 puntos, sus cotas más elevadas en un mes.

Respecto a Bankia y Sepi, se produjo un desplome de la banca pública así como las dudas sobre las compañías cotizadas del holding público, ante el temor de los mercados a la entrada de Pablo Iglesias en el Ejecutivo.

El líder de la formación morada, abogaba en la campaña por un modelo de banca pública, impedir la privatización de Bankia y sustituir a su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, con carácter inmediato.

El pacto de Sánchez e Iglesias para formar gobierno también alcanzó a Enagás, integrada  la que la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) posee un 5% o Red Eléctrica, participada por el holding público, en un 20%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...