edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
18/09/2019

El Banco de España alerta sobre los riesgos de la moneda de Facebook para la estabilidad de la economía

ICNR
Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España, advierte que no se puede esperar pasivamente e insiste en la necesidad de realizar un análisis previo.
Delgado, ha afirmado que no hay que esperar "pasivamente" a ver los efectos de la moneda de Facebook, 'Libra', porque podría llegar a convertirse en un elemento desestabilizador de la economía.

En sus declaraciones durante la intervención en el 'II Foro Banca, retos de la digitalización de la banca' organizado por `El Economista´, ha insistido en la necesidad de realizar un "profundo ejercicio de análisis previo".

La subgobernadora añadió que "como fenómeno global que espira a ser, `Libra´ demanda una actuación internacional coordinada que resulte verdaderamente efectiva, consistente y que elimine la menor oportunidad de arbitraje", y ha recordado que desde el G7 ya se ha puesto en marcha un grupo de trabajo con el objetivo de definir una hoja de ruta clara en este sentido.

Recordó que entre las prioridades del G7, destaca el hecho de someter a 'Libra' a estándares regulatorios y de supervisión exigentes y la necesidad de desplegar mecanismos que aseguren que la gestión de las reservas sean "transparentes y consistentes" con la naturaleza de las obligaciones que asumen.

En su opinión, la naturaleza internacional de las operaciones de 'Libra' plantea "importantes" retos a los efectos de una adecuada prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Y desde el punto de vista de la estabilidad del sistema financiero, la institución considera que la moneda de Facebook podría ser un factor que amplificase la volatilidad de los mercados financieros, afectando también al negocio de pagos y a la actividad de toma de depósitos de los bancos "con la consiguiente erosión de su cuenta de resultados".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...