edición: 3006 , Jueves, 9 julio 2020
24/02/2020

El Banco de España avisa de que la incertidumbre legal debilitará las ventas de coches

ICNR
Las modificaciones regulatorias y la falta de un paradigma tecnológico que reemplace al basado en el motor de combustión podrían hacer persistir la debilidad en las ventas de coches en España, según el Banco de España.
La entidad ha dado a conocer un recuadro que incluirá en el próximo Informe Trimestral de la Economía Española y que está dedicado a la incertidumbre regulatoria y su impacto sobre las ventas de automóviles. El organismo sostiene que las nuevas tecnologías para reducir emisiones encarecerán los vehículos.

En ese recuadro, el Banco de España señala que, entre comienzos de 2016 y mediados de 2018, las matriculaciones de automóviles particulares en España crecieron a tasas interaunales del orden del 5%, pero a partir de entonces comenzaron a registrar un comportamiento más desfavorable, con una caída superior al 11% en el conjunto de 2019.

La contracción ha sido superior a la observada en el consumo de otros bienes duraderos y uno de los factores que ha podido influir ha sido el agotamiento de la demanda acumulada durante la crisis, aunque también por algún otro que atañe específicamente al sector.

En este sentido, cita la entrada en vigor, en septiembre de 2018, de un protocolo europeo para la medición de las emisiones contaminantes de los automóviles (WLTP, por sus siglas en inglés) y otras restricciones a la circulación en las grandes ciudades.

Según un indicador confeccionado por el Banco de España para medir la incertidumbre normativa en el sector del automóvil a partir de los artículos publicados en la prensa nacional, la incertidumbre en el sector del automóvil se incrementó de manera "muy notable" a mediados de 2018, cuando la normativa WLTP estaba a punto de entrar en vigor.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...