edición: 2614 , Miércoles, 12 diciembre 2018
10/09/2018
banca 

El Banco de España multa con 8 millones a Bankia por saltarse la ley de protección de deudores

ICNR
El supervisor bancario ha impuesto a la entidad presidida por Ignacio Goirigolzarri dos infracciones graves, que en términos agregados suman ocho millones de euros, por haber incumplido las obligaciones de los artículos 5.4 y 5.9 de dicho Real Decreto-Ley.
Según han explicado fuentes de Bankia, "el banco no tuvo intención alguna de incumplir los procedimientos", subrayando que, durante el periodo en el que se produjo la infracción, la red se encontraba en plena reestructuración y se estaba tramitando el proceso de arbitraje de las preferentes.

"Esta situación dificultó de forma notable la gestión en las oficinas. Actualmente cumplimos estrictamente con el Código de Buenas Prácticas", han subrayado las mismas fuentes.

Bankia se adhirió a esta normativa de forma voluntaria en marzo de 2012 y ha asegurado que las cuestiones por las que se ha recibido la multa fueron corregidas antes de iniciarse el expediente de sanción.

De hecho, la entidad ha indicado que las personas afectadas por las malas prácticas, basadas "meramente en trámites administrativos", fueron compensadas inmediatamente después de detectarse que "algo no se estaba haciendo bien".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...