edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
10/07/2020

Banco de España recomienda revisar los costes del despido para afrontar la recuperación

ICNR
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, considera que la reforma del sistema de contratos y la revisión de los costes de despido es una de las reformas estructurales pendientes para afrontar la recuperación económica tras la crisis provocada por la covid-19.
Hernández de Cos ha participado  en la presentación del informe del Real Instituto Elcano "Recuperación o metamorfosis", que afirma que la globalización, la digitalización y un nuevo contrato social deben ser claves frente al impacto de la pandemia en la economía, que es mayor que el de la gran recesión.

Otra de las reformas que ha apuntado es la de aumentar la productividad de la economía con un mayor tamaño de las empresas y una mejora de su capital humano y tecnológico ya que provocará mejores salarios y empleos de calidad.

En este sentido, ha añadido que estas reformas ayudarán a paliar el aumento de la desigualdad social que se ha incrementado con la crisis sanitaria.

El gobernador del Banco de España ha insistido en que en esta segunda fase en la que se ha superado la hibernación y el confinamiento, pero todavía no se ha vuelto la normalidad, hay que mantener medidas de apoyo como los ERTE, los avales públicos o las ayudas a los colectivos vulnerables pero haciendo que sean eficaces y no generen distorsiones.

Ha explicado que los ERTE deben tener como objetivo recuperar el empleo paralizado y que los avales del ICO deben ir a empresas viables.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...