edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
05/12/2019
banca 

El Banco de Francia planea lanzar una moneda digital en 2020

ICNR
El Banco de Francia experimentará el año próximo con una moneda digital que podría servir de precedente al eventual lanzamiento de una iniciativa de ese tipo a escala de la Eurozona. El experimento pretende hacer frente a los riesgos que entrañan proyectos privados como el de la criptomoneda libra de Facebook.
El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, anuncióen una conferencia en París en la que destacó que la llamada Moneda Digital de Banco Central (MDBC) es uno de los grandes retos del sistema monetario y financiero internacional.

De aquí al final del primer trimestre de 2020, se pondrá en marcha una convocatoria de proyectos con la intención experimentar para utilizar la MDBC en operaciones innovadoras de intercambio y de pago de activos entre actores del sector financiero, por tanto de carácter “mayorista”.

Villeroy de Galhau identificó tres objetivos, empezando por garantizar a los ciudadanos el acceso a una moneda digital del banco central para preservar la confianza en el sistema al dar la posibilidad de canjear esos activos en una moneda de curso legal.

Las otras dos serían la reducción de los costos de intermediación y -la más importante para el gobernador- “disponer de un mecanismo poderoso de afirmación de nuestra soberanía frente a iniciativas privadas como libra”.

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...