edición: 2829 , Lunes, 21 octubre 2019
15/07/2019
banca 

El Banco de Inglaterra advierte de que si hay Brexit ’duro’ bajará los tipos casi a cero

ICNR
Si la salida de Reino Unido de la Unión Europea se produce de forma desordenada y sin acuerdo deberá recortar los tipos de interés hasta situarlos en un nivel próximo a cero y no estaría claro cuánto tiempo les llevaría poder volver a subirlos, ha señalado el banco central.
La advertencia corresponde a Gertjan Vlieghe, alto cargo del organismo, que no es la primera voz dentro del BoE en alertar sobre los peligros de un Brexit duro. Con sus palabras ha ido más allá de lo que lo han hecho otros dirigentes del BoE, puesto que se ha atrevido a explicitar la magnitud de la rebaja en el precio del dinero en caso de 'divorcio' a las bravas. 

Esta posibilidad parece cada vez más cercana si tenemos en cuenta que los candidatos a convertirse en el próximo Primer Ministro británico, con Boris Johnson a la cabeza, hayan dejado claro que estarían dispuestos a llevar al país a un Brexit sin pactar si fuera necesario. 

La situación sería radicalmente distinta si Reino Unido puede salir de la UE con un acuerdo, puesto que esto permitiría al BoE elevar los tipos al 1,0% en un año, al 1,25% en dos años y al 1,75% en tres años, dijo. Sin embargo, estos aumentos también dependerán de cómo se produzca la desaceleración económica a nivel mundial.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...