edición: 3010 , Miércoles, 15 julio 2020
04/06/2020
banca 

Banco de Inglaterra prevé un Brexit sin acuerdo y avisa al sector bancario

ICNR
Los bancos deberían estar preparados ante la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, según ha avisado el Banco de Inglaterra.Aunque Reino Unido abandonó la UE el pasado mes de enero, en la actualidad está dentro de un periodo de transición que debería finalizar el próximo 31 de diciembre, con un acuerdo entre ambas partes, que esta semana celebran la cuarta ronda de conversaciones. "Es fundamental para el mandato del Banco de Inglaterra remitir una advertencia a todo el sistema financiero británico sobre los riesgos que podría tener que afrontar", explica el organismo en un comunicado. 
El Gobernador del banco, Andrew Bailey, mantuvo un encuentro el martes con los princiales bancos del país y les subrayó la necesidad de tener preparados sus planes para un Brexit sin acuerdo.

"Como ya hemos dicho previamente, la posibilidad de que las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea sobre una futura relación comercial no lleguen a un acuerdo es uno de los potenciales escenarios para los que los bancos británicos tienen que prepararse en los próximos meses", afirmó el Banco de Inglaterra. Hasta el momento ni Barclays ni RBS han comentado la situación.

Gran Bretaña quiere lograr un compromiso vinculante por parte de la UE sobre el acceso al mercado financiero para evitar que la industria financiera del país quede aislada del bloque, un mercado fundamental para los servicios financieros británicos. Pero Bruselas ha explicado que los bancos, las aseguradoras y los administradores de activos británicos tendrán un acceso limitado a este mercado, al igual que Estados Unidos, Japón y Singapur.

En el caso de que ambas partes no lleguen a un punto común a final de año, la relación de Reino Unido con la UE pasaría a estar regida por las normas establecidas por la Organización Internacional de Comercio, lo que podría suponer la imposición de aranceles.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...