edición: 2825 , Martes, 15 octubre 2019
29/08/2019
banca 

BBVA necesita dinero

Es un año, el presente, muy complejo para las entidades financieras. En términos fiscales, de resultados y en el mercado bursátil, con pérdidas continuas que avanzan en profundidad y en volumen. Malos tiempos para la banca, para toda la banca pero en especial para aquellas entidades que pueden estar "tocadas", las más sensibles en la actual coyuntura de tipos bajos y negativos a la debilidad económica de algunos de los mercados donde se juegan sus resultados. El banco del sistema español que pasa por sus peores momentos, el BBVA del malogrado Carlos Torres y el muy feo asunto Villarejo, reúne todos los ingredientes que definen un desastre financiero.

El banco tiene preocupados al Banco de España (una veintena de sus técnicos de inspección instalados en su sede) y al supervisor europeo con el que Torres -dicen- se muestra esquivo desde diciembre pasado. Algunas alertas de los dos supervisores, sin embargo, parecen haber hecho mella en la ejecutiva de Torres y de su singular CEO, Onur Genç, que han provocado la emisión de una orden inmediata para que se dé curso a la emisión de uno de esos bonos salvadores (CoCos) destinados a aumentar el capital del banco al haber entrado el balance en zona de peligro, de insolvencia técnica.

BBVA necesita como el comer reducir su deuda y aumentar su nivel de capital, y el bono convertible y contingente (CoCo) le viene como anillo al dedo y resuelve el grave problema por el que pasa la entidad de Torres. Será el segundo "auxilio" que solicita el banco, puesto que ya emitió otro CoCo en marzo por valor de 1.000 millones de euros. Todo lo cual, comentan inversores preocupados, dibuja un annus horribilis para BBVA, con un cóctel explosivo conformado por las crisis de Turquía, México, Argentina, la guerra comercial mundial y claro, la guinda, el caso Villarejo. No se puede pedir más, salvo un nuevo CoCo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...