edición: 2824 , Lunes, 14 octubre 2019
29/05/2019
banca 

El BCE asegurará la viabilidad de fusiones bancarias en la Eurozona

ICNR
El Banco Central Europeo confirma que garantizará que el banco resultante de la fusión puede cumplir en el futuro con las exigencias normativas.
Así queda de manifiesto en una respuesta del presidente del Consejo de Supervisión del BCE, Andrea Enria, a una pregunta realizada por un parlamentario alemán sobre la fracasada fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank, que concluyó a finales de abril.

Según la respuesta de Enria, "Aunque no puedo comentar acerca de instituciones de crédito individuales, me gustaría destacar que la supervisión bancaria del BCE valoraría la viabilidad y sostenibilidad de cualquier propuesta de fusión para asegurar que el grupo bancario resultante pueda cumplir, continuamente, todos los requerimientos prudenciales en el futuro previsible", lo que significa, que el BCE "examinaría la capacidad del banco fusionado de proporcionar un plan de negocio creíble que sea capaz de generar beneficio sostenible en el futuro".

El BCE también velará por que la entidad resultante de la fusión asegure una dirección sana con capacidades de dirección y ejecución apropiadas y porque el nuevo banco mantenga niveles de capital y liquidez adecuados y gestionará bien los riesgos. Asimismo, considerará la función de accionistas clave, inversores y agencias de medición de riesgo.

Y en último extremo, si fuese necesario, el BCE usaría sus poderes de supervisión para imponer medidas de supervisión basadas en una valoración de cada banco.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...