edición: 2975 , Miércoles, 27 mayo 2020
04/03/2020
banca 

El BCE prepara un plan de préstamos para pymes afectadas por la epidemia

ICNR
El Banco Central Europeo (BCE) trabaja en medidas para aportar liquidez a los pequeños y medianos negocios golpeados por el coronavirus. Una de las medidas que se ha puesto sobre la mesa son las operaciones de financiación a plazo más largo con objetivo específico (TLTRO), pensadas para las pymes, más expuestas a las distorsiones económicas provocadas por el brote. Las mismas fuentes señalan que los estímulos tardarán tiempo en aplicarse y, por lo tanto, no son inminentes. 
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, aseguró que la institución que preside está lista para tomar medidas "apropiadas y dirigidas". Las mismas fuentes afirman que el BCE ha realizado en el pasado un trabajo preparatorio similar al que ahora va a llevar a cabo y que debe someterse al Consejo de Gobierno antes de implementarse. 

Las pequeñas y medianas empresas suelen tener más restringido el acceso al crédito y por este motivo pueden verse más golpeadas ante una ralentización económica. Las grandes firmas cuentan con el flotador de las compras de bonos corporativos del BCE. 

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...