edición: 2885 , Viernes, 17 enero 2020
04/12/2019
banca 

El CEO del Santander reconoce que las fusiones transfronterizas son ahora ”difícilmente creíbles”

ICNR
El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha reconocido la complejidad de "hacer creíbles" las fusiones entre bancos de distintos países de la Unión Europea, debido a la divergencia en normas tan básicas como las leyes de insolvencia o de protección al consumidor.
Así lo ha puesto de manifiesto durante el XV Encuentro del Sector Bancario organizado por IESE y patrocinado por EY, en el que ha explicado que los Estados miembros comparten "la moneda y poco más".

Álvarez ha subrayado que las operaciones de consolidación "tienen que ser creíbles". "Hacerlo creíble en una unión transfronteriza en Europa, hoy por hoy, no parece fácil".

Durante su intervención, el consejero delegado de Santander ha reconocido que está más preocupado por la rentabilidad de las entidades que por el riesgo, pese a que el sector bancario español es más rentable que la media europea.

En este sentido, ha destacado el elevado esfuerzo que ha realizado el sector bancario español para ser más eficiente, pues ha cerrado 20.000 sucursales desde la crisis financiera (-45%), y seguirá en ese camino si así lo marca la clientela. "Hay qué repensar qué redes de distribución son las que necesita un mundo digitalizado, que eso lo marca el comportamiento del cliente", ha explicado.

En cuanto al riesgo, Álvarez ha explicado que el crédito al consumo es arriesgado "si no se tiene un buen scoring" y no se pone "el precio adecuado al riesgo". "A unos créditos dirás que no, pero a otros dirás a qué precio. ¿El crédito al consumo es más arriesgado que el crédito tradicional? Sí, sobre todo si pones malos precios. Si pones el precio adecuado, no deberías tener problema", ha asegurado el consejero delegado.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...