edición: 3049 , Viernes, 18 septiembre 2020
25/05/2020

El cierre de Nissan en Barcelona le costará a la compañía 1.000 millones de euros

ICNR
Según industria, la factoría necesita una inversión de 300 millones de euros para ser competitiva y adaptarse a la electrificación del automóvil, y asegura que la actitud del Ejecutivo «no va a cambiar» con la empresa.
ciCerrar sus instalaciones en Barcelona le costaría a Nissan más de mil millones de euros. Dotar a la factoría de un nuevo modelo y hacerla competitiva de cara a la electrificación del automóvil, unos 300. Esos son los cálculos del Ministerio de Industria, que ha presentado a la multinacional un plan de competitividad para que adecúe su centro productivo, en serio riesgo de cierre, como hub tecnológico para liderar la electrificación del automóvil en Europa.

«La diferencia es notable entre mantenerse y cerrar. Mantener la instalación es mucho más económico, viable y positivo para Nissan», ha detallado Raül Blanco, secretario general de Industria, en una rueda de prensa telemática. El cálculo de los 1.000 millones de euros es, además, «sin contar los costes de imagen y reputacionales, solo costes laborales y contractuales».

El jueves Nissan desvelará, junto con sus cuentas de 2019, su plan de reestructuración. Según ha avanzado la prensa japonesa, pasa por cerrar las instalaciones barcelonesas, dentro de un esfuerzo a nivel mundial por mejorar la eficiencia y reducir la sobrecapacidad del gigante nipón, que podría desembocar en hasta 20.000 despidos, 3.000 de ellos en la capital catalana.

El objetivo de Nissan es también estrechar lazos con su socio Renault, que también trabaja en su propia reformulación estratégica. Ambas compañías podrían adelantar detalles el miércoles, cuando según Nikkei, anunciarán las líneas maestras del futuro de la Alianza que forman junto a Mitsubishi. . Los trabajadores mantienen desde el 4 de mayo una huelga indefinida ante las dudas sobre el mantenimiento, acrecentadas ante la falta de garantías presentadas por la dirección.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...