edición: 2825 , Martes, 15 octubre 2019
04/09/2019

El Círculo de Empresarios critica que el programa del PSOE no tenga en cuenta la situación de la economía

ICNR
El Círculo de Empresarios ha criticado que la "propuesta abierta para un programa común progresista" presentada este martes por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no tenga en cuenta ni la situación de la economía española ni la coyuntura internacional.
Asimismo, ha señalado que tampoco tiene en cuenta los retos demográficos, tecnológicos y empresariales del país y ha asegurado que el programa "no contiene apenas novedades con respecto a propuestas anteriores, ya que la mayoría de su contenido se conoce ya por el programa electoral socialista y la denominada agenda del cambio".

"Para tratarse de un programa de Gobierno, sorprende enormemente que no haya un diagnóstico de la situación en la que se encuentra nuestra economía", ha remarcado.

Además, considera que "no parece serio" que se propongan importantes medidas de gasto en materias como pensiones, sanidad o educación sin tener en cuenta cómo se van a financiar.

"Los aumentos de ingresos mediante el incremento del impuesto de sociedades, la implantación de impuestos verdes y de servicios digitales o la tasa Tobin, por poner algunos ejemplos, además de inadecuados para el crecimiento y la competitividad de la economía, serán insuficientes para cubrir los gastos que se anuncian", asegura el Círculo de Empresarios.

También considera que el aumento del déficit público y de una deuda pública que se acerca al 100% del PIB tras las últimas medidas del Gobierno "no parece la política más adecuada en un contexto de desaceleración de la economía y ralentización de la creación de empleo".

Para los empresarios, dar marcha atrás a la reforma laboral "afectará negativamente a la creación de empleo". Además, ha resaltado que esta es una primera oferta a unidas Podemos, por lo que "todo lo que pueda salir de una próxima negociación con esta fuerza política no hará más que empeorar la propuesta".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...