edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
21/05/2019

El coche eléctrico eliminará 40.000 empleos en España hasta 2025, según UBS

ICNR
El sector del motor perdería tres cuartas partes del déficit comercial por importar baterías y otros componentes electrónicos.
España podría perder hasta 40.000 empleos del sector del automóvil hasta 2025 por la llegada del vehículo eléctrico, según el experto de UBS Roberto Scholtes, publicado en la revista Economía Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Explica que el coche eléctrico crecerá en cuota de mercado de manera exponencial en los próximos años, hasta representar el 30% de las matriculaciones en Europa en 2025.

Scholtes señala que Asia será líder en la fabricación de baterías y componentes electrónicos, elementos que suponen más de la mitad del coste de un coche eléctrico. Asegura que, "aunque se están planteando algunas factorías -de baterías- en el Norte y Este del continente, es probable que sólo entren en funcionamiento cuando las plantas de China y Corea del Sur hayan adquirido gran tamaño y eficiencia.

El superávit comercial del conjunto del sector en España podría reducirse en tres cuartas partes hasta 2025 debido a la necesidad de importar las baterías y componentes electrónicos y por la pérdida de cuota de los vehículos de producción doméstica en las ventas totales en España.

Otros de los grandes afectados por la penetración del vehículo eléctrico serían los talleres y los concesionarios, que, en un escenario extremo de penetración del 100% del coche eléctrico perderían hasta el 60% de su facturación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...