edición: 2598 , Lunes, 19 noviembre 2018
09/10/2018

El Corte Inglés acuerda con Intercorp el desarrollo de negocios en Perú

ICNR
La compañía sigue ampliando su presencia fuera de España, con la vista puesta en Latinoamérica.
La cadena de grandes almacenes ha sellado un acuerdo con el grupo Intercorp, el cuarto conglomerado de Perú, para desarrollar negocios en común en el país sudamericano. La alianza es similar a la que El Corte Inglés tiene en otros países, como México, con los grandes almacenes Palacio de Hierro, o Reino Unido, con el grupo Fenwick, aunque el tamaño de Intercorp le da una dimensión diferente, ya que el acuerdo está generando negocio a varias filiales de la cadena española.

El Corte Inglés comenzó en 2017 a vender sus marcas propias de alimentación en Supermercados Peruanos, propiedad de Intercorp, una alianza que ha ido creciendo. Si en un principio comercializaba 30 referencias de las marcas El Corte Inglés y Club del Gourmet, la cifra se ha doblado desde entonces hasta 60 productos diferentes -aceites, vinagres, aceitunas, conservas, vinos, dulces o platos preparados, entre otros- y ya hay un acuerdo para ampliar la oferta próximamente hasta las cien referencias. 

Otra de las sociedades de El Corte Inglés que se está beneficiando del acuerdo conIntercorp es Sfera. La filial de moda está creciendo en el país peruano de la mano de los grandes almacenes Oechsle, también propiedad de Intercorp, donde cuenta ya con doce córners. La fórmula de las franquicias internacionales está siendo la elegida por El Corte Inglés para desarrollar Sfera fuera de España (tiene ya 246), salvo en México, Portugal, Grecia y Polonia, los únicos mercados donde tiene tiendas propias (posee 58).

El grupo Intercorp está compuesto por 13 sociedades que operan en los sectores de banca, entretenimiento, gastronomía, inmuebles, comercio, turismo, salud, industria y educación y que dan trabajo a más de 75.000 personas. El conglomerado, cuya principal sociedad es el Banco Internacional del Perú (Interbank), tiene unos activos valorados en 19.400 millones de euros y ganó 226 millones de euros durante el ejercicio 2017. Su presidente, Carlos Rodríguez-Pastor, es la persona más rica de Perú, según Forbes, que estima su fortuna en 3.600 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...