edición: 2829 , Lunes, 21 octubre 2019
19/06/2019

El Corte Inglés, a la caza de las reformas hoteleras para su división de empresas

ICNR
El grupo de distribución se apoya en el sector hotelero para acelerar el crecimiento de su división de servicios a empresas. `Esta´ es la encargada de surtir los uniformes de Correos y facturó 327 millones de euros durante el ejercicio 2018, finalizado en febrero de este año, según ha revelado el grupo de distribución.
Dentro de esta estrategia de servicios de empresas, la compañía ha realizado trabajos para el parque temático Port Aventura, del que se ha encargado de los trabajos de renovación del Hotel Port Aventura, el más antiguo de los que dispone el parque y que cuenta con 500 habitaciones; y de los equipamientos de as 150 habitaciones del nuevo Colorado Creek. Los trabajos acometidos por El Corte Inglés en un plazo de cinco meses han sido cifrados en unos diez millones de euros, mientras que todo el proyecto de renovación y construcción de ambos recintos ha supuesto una inversión para Port Aventura de casi 40 millones.

Según ha informado la empresa, durante 2018 ha reformado o equipado a 600 hoteles, y en los últimos tres, se ha hecho lo propio en más de 15.000 habitaciones. El Corte Inglés trabaja en la actualidad en cadena como Only You, donde se encarga de la reforma integral y equipamiento de su hotel en Valencia; Catalonia, donde trabaja en su hotel de la Gran Vía de Madrid; el Ercilla de Bilbao o el Five Flowers de Formentera, el primer cinco estrellas de la isla.

Asimismo, ha realizado la reforma de las zonas comunes del Marriott Auditorium de Madrid, o de la renovación de las habitaciones del NH Eurobuilding, también de Madrid. La actividad de El Corte Inglés Empresas en el área de obras y equipamientos, donde se enclava la reforma de hoteles, además de oficinas y otros edificios, representa el 49% de los 327 millones de euros que ingresó la división.

La apuesta por el sector hotelero alcanza también a Panamá y Perú, en este último ha acometido la remodelación del hotel Casa Andina en Cuzco, por unos cuatro millones de euros, mientras que en Panamá trabajarán en un nuevo centro de convenciones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...