edición: 2912 , Martes, 25 febrero 2020
23/01/2020

El Corte Inglés comienza el ajuste con el cierre de 15 centros y 8.000 trabajadores reubicados

ICNR
Podría afectar también a la plantilla con prejubilaciones, si bien la dirección niega que exista una decisión definitiva todavía.
Según recoge El Confidencial, El Corte Inglés quiere acelerar su plan diseñado por la consultora PC por el que la cadena de distribución estaría abierta al cierre de los centros comerciales más problemáticos.

El objetivo sería mejorar el plan el balance y avanzar en el ajuste que tiene planteado la compañía. Según el plan desvelado por el medio online, este habría sido acordado por el consejo de administración dentro de un programa de reestructuración global que supondrá el cierre, venta o transformación de al menos 25 puntos de venta en el presente ejercicio.

La distribuidora necesita mejorar las cuentas globales del grupo y aflorar en el balance la revalorización de activos que con el incremento de los precios inmobiliarios se ha disparado.

El plan de ajuste de El Corte Inglés no contempla en principio despidos, si bien la idea es que 8.000 empleados afectados por los cierres y venta de centros se les ofrecerá la reubicación en otros centros comerciales rentables.

El Corte Inglés alcanzó en el último ejercicio fiscal una facturación de un 1,1% más que el años antes y mejoró su margen bruto un 1,5%.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...