edición: 2909 , Jueves, 20 febrero 2020
14/01/2020

El Corte Inglés estudia nuevas fórmulas de servicios financieros junto a Santander

ICNR
En el marco de esta revisión del negocio, El Corte Inglés estaría estudiando diversas alternativas para diversificar sus servicios financieros, aunque todavía no habría una decisión tomada al respecto, según fuentes conocedoras. Los trabajos están en fase de estudio, sin que se haya formulado una solicitud de ficha bancaria al Banco de España.
Entre las posibilidades sobre la mesa estaría la extensión de operaciones a los clientes de la tarjeta de El Corte Inglés, que ascienden a 11 millones de euros. También se analizaría la ampliación de los préstamos que concede la financiera a cualquier tipo de cliente, sea o no titular de la tarjeta de compra. Igualmente se estaría explorando ofrecer servicios financieros a clientes externos, como confirming (cesión de pago a proveedores), factoring (financiación de circulante) o préstamos a pymes, según ha apuntado El Confidencial.

El paso que está analizando El Corte Inglés no es nuevo en el sector del consumo. Carrefour, cuya filial de servicios financieros está participada por BNP Paribas, da préstamos al consumo para financiar las compras en sus establecimientos pero también créditos puros, que el cliente puede destinar para lo que considera, desde la compra de un coche a la reforma de su casa.

Además, su tarjeta Pass, con cerca de dos millones de clientes en España, permite pagar con ella en cualquier tienda, de Carrefour o no, y pasar luego el cargo a crédito. El grupo de distribución cerró 2018 con un saldo vivo de 2.173 millones de euros en créditos al consumo en España, un 5,6% más que un año antes y un 50% más que hace cinco años.

La cadena de almacenes y el banco suscribieron en 2013 una alianza en la financiera, donde el banco controla al 51% del capital y la empresa presidida por Marta Álvarez el 49%.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...