edición: 2847 , Viernes, 15 noviembre 2019
08/03/2019

El Corte Inglés impulsa su red de servicios para competir contra los gigantes online

ICNR
La compañía de distribución ha incorporado gimnasios, centros de estética, spas y hasta centros donde pasar la ITV a su red de grandes almacenes para potenciar el tráfico en sus tiendas y ofreces experiencias diferenciales respecto a su competencia. Su acuerdo con LaLiga para abrir corners de la competición ha recibido ya más de 87.000 visitas.
El grupo de grandes almacenes asegura que tiene dos obsesiones en todas las decisiones que toma en la actualidad: desarrollar una estrategia `omnicanal´ ganadora y diferenciarse de los gigantes online a través de las experiencias que ofrece en sus centros. Y, en ambos casos, sus grandes almacenes situados en el centro de las ciudades están jugando un papel decisivo.

El Corte Inglés comenzó hace meses a utilizar sus grandes almacenes como polos logísticos desde los que repartir pedidos online en menos de dos horas en la mayoría de ciudades españolas, pero, en paralelo a esta labor, ha desarrollado una red de servicios que espera le sirva para fidelizar a sus clientes y aumentar el tráfico de sus tiendas. Actualmente, más de 5% de la superficie de sus centros no se dedican ya a la venta, sino a dar servicios.

Algunos servicios de El Corte Inglés sirven para dar una nueva vida a espacios de venta que no estaban teniendo el rendimiento debido, mientras que otros ocupan lugares de mucho tráfico para ofrecer experiencias muy diferenciales. Es el caso de los cuatro córneres que LaLiga y El Corte Inglés tienen abiertos en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Por ellos han pasado más de 87.000 personas desde diciembre.

La oferta incluye actividades interactivas, tener la posibilidad de convertir al visitante en un cromo de LaLiga, poder comprar un recuerdo personalizado de su equipo o hacer de árbitro y aplicar el VAR. "Son espacios de 60 a 120 metros cuadrados que se quitan a la venta, lo que no es fácil, pero el resultado ha sido muy bueno", señalan desde el grupo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...