edición: 2865 , Viernes, 13 diciembre 2019
14/11/2019

El Corte Inglés mejora sus ingresos un 1,3% en el primer trimestre hasta los 7.613 millones

ICNR
El Corte Inglés ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal (de febrero a agosto) con unos ingresos de 7.613 millones de euros, un 1,3% más que en los seis primeros meses de 2018, cuando elevó su facturación un 0,4%.
Mejora en todas sus divisiones salvo en la informática, cuya facturación ha retrocedido un 7% en el periodo. La actividad de retail, su fuente de ingresos principal, estos se han elevado un 1% hasta los 6.036 millones, a la espera de que en la segunda mitad del año llegue el periodo principal de ventas para sus grandes almacenes como es la campaña navideña.

El ebitda de esta actividad ha mejorado un 17% hasta los 272 millones, debido, según El Corte Inglés, a los ahorros de costes acometidos en la misma y a la propia mejora del negocio, también en la venta online, que crece a doble dígito. El grupo destaca el mejor rendimiento de las actividades de alimentación, impulsada por la nueva estrategia de sus áreas de restauración como de los supermercados. El margen bruto en el retail también mejora aunque tímidamente, un 0,7% hasta 1.841 millones.

Viajes El Corte Inglés, el segundo negocio en aportación a la cifra de negocios del grupo, elevó sus ingresos en los seis primeros meses del ejercicio a 1.591 millones, con una mejora del 2,6%, impulsado por el tirón de las vacaciones y la evolución de las operaciones en Latinoamérica. El ebitda de esta división aumenta un 5,8% hasta los 51 millones. La  división aseguradora crece en ventas un 8,8% y llega a los 109 millones, gracias a los seguros de accidentes y automóviles, y de las pólizas asociadas a los productos electrónicos que pone a la venta.

Respecto a la deuda, prioridad en la gestión del grupo, se situaba al cierre del primer semestre en 3.114 millones, un 14% menos respecto a un año menos, gracias a la venta de activos, principalmente los centros comerciales Los Arcos, Bahía Sur y Francesc Maciá, por los que ha obtenido 188 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...