edición: 3050 , Lunes, 21 septiembre 2020
11/08/2020

El Corte Inglés obligado a cambiar su campaña de vuelta al cole

ICNR
Las interpretaciones de miles de usuarios en Twitter -una de ellas asociando la imagen a un suicidio- ha provocado el cambio de la campaña de la "Vuelta al cole 2020" de El Corte Inglés.
El Corte Inglés ha decidido modificar su campaña de la "Vuelta al Cole 2020" después de que una de las imágenes utilizadas por la compañía, tanto en su página web como en la cartelería utilizada en los anuncios ubicados en la calle, se hiciese viral durante toda la jornada del lunes. 

La imagen mostraba los pies de un niño sobre una silla de escritorio, en principio neutral pero que fue interpretada por miles de usuarios de la red social Twitter que en su mayoría la asociaron a un suicidio.

Un comunicado de El Corte Inglés aclaró que en ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, pidió disculpas por si alguien se ha sentido pero ya era tarde, aunque el mismo lunes la compañía procedió al final del día a retirar la cartelería que incluía la imagen al empezar a constatar la polémica que se estaba generando. En la web se ha sustituido por otra imagen de la misma tirada, pero en la que se muestra las piernas de una niña sentada con los pies cruzados.

La de la Vuelta al Cole es una de las campañas más clásicas de las que el grupo de distribución realiza a lo largo del año. En la elaboración de las mismas, El Corte Inglés suele recurrir a agencias del sector o bien a sus propios equipos creativos. En todo caso, estas pasan por la supervisión de los responsables de este ámbito del grupo.

El año pasado El Corte Inglés dio un giro a su estrategia publicitaria, poniendo el foco en los canales digitales. Esto se traduce en un incremento de la inversión y presencia en los canales digitales; menos campañas masivas y de alcance general; y más acciones dirigidas a tipos de consumidores concretos. En 2019 invirtió 212 millones de euros en publicidad, un 5% menos que en 2018.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...