edición: 2939 , Jueves, 2 abril 2020
04/02/2020

El Corte Inglés pierde reputación

Algo pasa, falla o está en proceso de crisis en el grupo de grandes almacenes. Debe ser muy serio, pues el accionista catarí, Al Thani, el jeque que en su día puso 1.000 millones de euros sobre la mesa (a dios gracias) ha mostrado su enfado con los gestores de la empresa española por algunos incumplimientos de contrato, lo que ha propiciado la demanda del catarí reclamando el pago de una indemnización de 34 millones de euros. Un accionista muy principal como el árabe, enfadado, es mucho ruido y un grave problema que desestabiliza al grupo y hace dudar a la clientela que entra a diario a comprar en los grandes almacenes. 

Coindice el `incidente´ del catarí con la caída de Nuño de la Rosa, primero `cediendo´ la presidencia a Marta Álvarez y luego abandonando el sillón y la nómina en el grupo distribuidor. No se puede interpretar el trago como una mera tormenta o un incidente aislado, casual, sino más bien como un tsunami y una anomalía impropia de una gran empresa que nos tenía acostumbrados a una paz tensa en el consejo de administración pero paz al fin y al cabo.

Otro incidente, este menor, es el que marca la salida de clientes de su gestora patrimonial, los planes de pensiones de Seguros El Corte Inglés que han mostrado su descontento con los bajos rendimientos de esta división de Seguros que trae de cabeza a la clientela que, obviamente, proceden a reintegrar la inversión. Reintegros netos que se han dejado sentir en el pasado ejercicio y que sitúa al plan (en la categoría de mixto agresivo global) donde figura el plan de pensiones `Seguros El Corte Inglés Bolsa Activo´, es el peor de su clase con un rendimiento negativo en los últimos cinco años. En fin, un desastre, se mire por donde se mire.

A nadie se le escapa que entre los líos de la casa y las cuentas que no terminan de salir -el grupo no consigue la rentabilidad esperada, ni siquiera en el último ciclo económico, donde el comportamiento del consumo ha disparado los resultados empresariales- los planes de salida a Bolsa, previstos para 2020 resultan ser papel mojado, misión imposible, una quimera, pura alucinación si se tiene en cuenta que líos y jaleos del grupo suman y ya comienzan a ser conocidos y divulgados por todo el orbe. Enredos que aportan malas sensaciones en los clientes y que hacen dudar del lamentable estado en el que se encuentra la reputación de El Corte Inglés, reflejo del mal gobierno y, sin duda, de malas prácticas.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...