edición: 2581 , Miércoles, 24 octubre 2018
11/09/2018

El Corte Inglés presentará en público su primera emisión de deuda

ICNR
La compañía se apoyará en cinco grandes bancos para llevar a cabo un road show que dará comienzo el lunes, 17 de septiembre, y se limitará a las principales plazas europeas: Londres, París y Fráncfort, según recoge Expansión.
La compañía emitirá finalmente un importe cercano a los 800 millones de euros, que se destinarán a refinanciar uno de los tramos del crédito sindicado que firmó con la banca a principios de año por 3.650 millones de euros. La refinanciación contaba con tres tramos. El tramo A, o crédito puente, a un plazo de 12 meses e importe de 1.200 millones, se destinó para amortizar los pagarés que tradicionalmente ha colocado la compañía entre empleados y cuyo saldo ascendía el 28 de febrero a 1.251,88 millones. 

Estos pagarés ofrecieron una rentabilidad del 1,26% el último año. Esta cuantía es la que, a su vez, se va a refinanciar con esta operación de bonos con un vencimiento de al menos cinco años. No obstante, como la compañía sigue amortizando deuda por la venta de inmuebles y por la generación de recursos internos, las necesidades finales "han bajado hasta los 800 millones", según indicaron fuentes financieras.

En el préstamo sindicado, Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch y Santander asumieron el mayor riesgo, porque aseguraron el importe más elevado. Es por eso que van a tener un rol protagonista en la colocación. Rothschild también ha actuado como asesor desde el principio. Pero a estos tres bancos que colocarán los bonos se acaban de sumar BNP Paribas y CaixaBank, según apuntan fuentes financieras.

El resto de las entidades que participó en la financiación (un total de 13 entidades pusieron dinero) actuarán de una forma pasiva.El plazo de la emisión todavía está por determinar, pero se plantea la posibilidad de hacerlo a un plazo de cinco o siete años. La rentabilidad, según las mismas fuentes, se acercará al 3% si se mantienen las condiciones actuales del mercado. "Podría situarse algo por debajo, pero es lógico que en una emisión inaugural se acabe pagando una prima". Se trata de un tipo de interés acorde con lo que están ofreciendo los bonos de emisores con una calificación crediticia similar en el mercado secundario.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...