edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
19/02/2018

El Corte Inglés quiere llegar a 1.000 gasolineras Repsol en dos años

ICNR
El grupo ha desembarcado en 21 estaciones de servicio desde que se firmó la alianza y es ya la central de compras de 59 gasolineras, que operan con la enseña Supercor Stop&Go.
"Vamos a crear la mayor red de tiendas de conveniencia de España", anunciaron el pasado julio El Corte Inglés y Repsol, tras sellar una alianza con dos pilares: convertir progresivamente a El Corte Inglés en la central de compras de las tiendas de las cerca de 3.500 gasolineras de la petrolera, que pasarían a denominarse Supercor Stop&Go, mientras Repsol obtendría unos importantes ahorros en sus compras.

Ambas compañías ya se han puesto en marcha. Aunque el acuerdo está todavía "en fase de definición, porque se trata de un proyecto ambicioso y tiene una operativa compleja", afirman fuentes conocedoras del pacto, desde que se rubricó la alianza El Corte Inglés ha desembarcado ya en 21 gasolineras nuevas. Se trata de 20 de gestión propia de Repsol, pertenecientes a la sociedad Campsa Red, y una -hace apenas unos días, en Gran Canaria- de Gespevesa, la sociedad al 50% entre la petrolera y el grupo de grandes almacenes. Con esta incorporación, Gespevesa pasa a tener un total de 39 gasolineras, todas ellas con El Corte Inglés como central de compras y con tiendas bajo la enseña Supercor Stop&Go. La presencia del grupo de distribución alcanza así las 59 estaciones de servicio.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...