edición: 2581 , Miércoles, 24 octubre 2018
21/09/2018

El Corte Inglés realizará una emisión de bonos en Irlanda

ICNR
La compañía realizará a partir del próximo 24 de septiembre una serie de rondas con inversores.
Inicialmente, la compañía pretendía colocar los 800 millones de euros que tiene previstos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de Madrid, pero al final ha optado por el mercado irlandés, donde los inversores tienen una fiscalidad más laxa a la hora de  comprar acciones o títulos de renta fija

Con esos 800 millones obtenidos a partir de la emisión de los bonos, la compañía busca amortizar un crédito puente firmado a comienzos de este año.

Las rondas con los inversores extranjeros que darán comienzo el próximo lunes estarán capitaneadas por Óscar Rodríguez del Llano, director financiero de El Corte Inglés. Los encuentros con los fondos españoles estarán liderados por el presidente de la compañía, Jesús Nuño de la Rosa, y Rafael Barrio, uno de los directivos del departamento económico.

El Corte Inglés consiguió el ráting BB necesario para emitir bonos hace apenas un mes y tiene como objetivo reducir su nivel de endeudamiento en un 40%. Entre las medidas para eso se encuentran esta emisión de bonos y un plan de venta de activos inmobiliarios.

El grupo español cerró el pasado ejercicio fiscal en positivo al aumentar sus ventas en un 25% y crecer por cuarto año consecutivo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...