edición: 3028 , Viernes, 14 agosto 2020
12/03/2020

El Corte Inglés refuerza la compra online y envía a casa a parte de su plantilla por el coronavirus

ICNR
El Corte Inglés ha activado medidas especiales para clientes y empleados, como consecuencia de la alerta sanitaria provocada por el avance del coronavirus, que incluye un refuerzo de sus servicios de compra a través de Internet o mandar a casa a empleados en situación especial, como embarazadas, e instaurar el teletrabajo.
En concreto, ha decidido enviar a casa a los trabajadores con medicación o tratamientos concretos y, en los servicios centrales, ha optado por establecer equipos de trabajo paralelos, de modo que la mitad de la plantilla trabaje desde sus domicilios y la otra mitad en su lugar habitual con medidas protectoras.

En los centros comerciales, ha organizado un sistema de trabajo que permitirá establecer turnos y rotación de personas, de forma que se minimice el riesgo para empleados y clientes, al mismo tiempo que se continúe ofreciendo la misma atención y servicio habitual.

Asimismo, ha cancelado temporalmente diversas acciones y servicios que requieran de una mayor cercanía con el cliente, como el servicio de maquillaje, presentaciones de libros o de discos y actividades infantiles, y ha suprimido las reuniones presenciales, optando por las videoconferencias como sistema de comunicación alternativo.

Respecto a los clientes, ha reforzado el servicio 'Click&Collect', que permite realizar la compra 'online' y recogerla en un punto específico, y el de 'Click&Car', mediante el cual el cliente hace la compra del supermercado por Internet y recoge su pedido en el aparcamiento del centro comercial sin tener que entrar al establecimiento.

El Corte Inglés asegura garantizar la continuidad de la actividad comercial a través de su infraestructura logística y la propia disponibilidad operativa de los equipos, así como la entrega a domicilio. En este servicio, ha dotado a todo el personal de reparto de mascarillas y guantes para asegurar "la máxima asepsia" en la operativa.

Además, cuenta con un equipo médico "cualificado y coordinado" con las autoridades sanitarias en todos sus centros para atender al público con el menor contacto físico posible y ha intensificado los servicios de limpieza, especialmente en las zonas donde de mayor tránsito, y de forma continuada en los objetos y superficies de contacto permanente, tanto de clientes como de empleados.

La compañía afirma estar preparada para adaptar su actividad a las nuevas situaciones con el fin de mantener el desarrollo del negocio y proteger la salud de empleados y clientes. A su vez, ha mantenido una comunicación abierta con sus empleados a través de los canales internos, en los que se han recordado las medidas generales de prevención tanto para el Covid-19 como para cualquier otro virus de carácter respiratorio.

En este sentido, recomienda mantener la distancia de seguridad de, al menos un metro, tanto con compañeros como con clientes; evitar el contacto físico incluido el saludo de cortesía; lavarse las manos regularmente con agua y jabón y secarse con papel desechable, así como otra serie de medidas básicas establecidas por el Ministerio de Sanidad.

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