edición: 3024 , Miércoles, 5 agosto 2020
27/11/2019

El Corte Inglés se decide por GFI para la venta de su filial de informática

ICNR
Según adelanta Expansión, el ganador en la puja por Informática El Corte Inglés es el grupo francés GFI, que se hará con el 100% de la filial de tecnologías de la información de El Corte Inglés por más de 300 millones de euros.
El consejo de administración se ha decantado finalmente la francesa Groupe Français d'Informatique (GFI), controlada por Mannai Corporation, grupo empresarial originario de Qatar. Se hará con el 100% de la compañía a cambio de más de 300 millones de euros.

La oferta se ha impuesto en el último momento a la del fondo estadounidense de capital riesgo HIG, con intereses en España que incluyen empresas como Café & Té, Puerto de Indias, Royo Group Bathroom, el parque Isla Mágica, la cadena de perfumerías Bodybell o la empresa audiovisual Vértice 360.

La oferta de HIG, según el diario económico, se orientaba a controlar sólo un 75% del capital de la compañía de servicios, dejando a El Corte Inglés con el 25% restante. De esta forma, la compañía de distribución podría aprovecharse del potencial crecimiento de su filial de servicios de Tecnologías de la Información, en la futura venta del grupo por parte del fondo, indican las mismas fuentes.

La oferta de HIG incluía también una cláusula de earn out, por la que El Corte Inglés recibiría una prima adicional en el caso de que la compañía adquirida logre el cumplimiento del plan de negocio.

No obstante, El Corte Inglés se ha decidido por vender su filial a Groupe Français d'Informatique (GFI), cuya oferta era por el 100% de la empresa y en efectivo. GFI es una compañía francesa que ha crecido rápidamente en los últimos años a golpe de talonario con adquisiciones en diferentes países de Europa. El grupo galo está controlado Mannai Corporation, un grupo empresarial originario de Qatar.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...